Las 'Exclusindas' en El Chiringuito de Jugones

Inda: «El Barça quiere meterse en la puja por Haaland y Pogba»

El Barcelona está esperando el dinero del crédito que han pedido y cuando vean el dinero en su cuenta bancaria se lanzarán a por los fichajes de Haaland y Pogba

El Barcelona da por hecho que Dembélé se irá al Chelsea

Laporta: «Quiero que se quede Dembélé, es mejor que Mbappé»

Ver vídeo
Javier Iglesias

La directiva del Barcelona es consciente de que necesita fichajes de calidad y pone sus miras en dos jugadores representados por Mino Raiola como son Erling Haaland y Paul Pogba. El ingreso de dinero que esperan conseguir podría permitir a Joan Laporta lanzarse a por los dos futbolistas.

Eduardo Inda desveló en exclusiva en El Chiringuito de Jugones la posible operación que pretende el Barcelona gracias «al crédito que van a obtener de HSBC, JP Morgan y Bank of America». «Va a entrar ese dinero inmediatamente en el Barça y podrán meterse en la pugna por Haaland y por la obsesión de Laporta, que es Pogba», concluyó el director de OKDIARIO en el programa dirigido y presentado por Josep Pedrerol.

Paul Pogba queda libre en el próximo mes de junio y a partir de enero de 2022 puede comenzar a negociar con cualquier club. Su representante, Mino Raiola, lo está ofreciendo por media Europa, incluyendo la Juventus de Turín, ex equipo del internacional francés, o el Real Madrid, con el que se ha relacionado al jugador en el pasado. Sin embargo la opción del Barcelona podría ser más apropiada para todas las partes.

El internacional galo cumple con las condiciones del Barça para poder negociar. Igual que ocurriera con Memphis Depay o el Kun Agüero, Pogba llegaría gratis en cuanto a concepto de traspaso al acabar contrato con el Manchester United y la prima de fichaje y el sueldo estarían limitados por la voluntad del futbolista de seguir aportando al máximo nivel a un equipo como el Barcelona, en el que tendría un papel preponderante.

Haaland, más complicado

Por su parte, Erling Haaland sigue siendo una de las grandes aspiraciones del Barcelona desde la llegada de Joan Laporta a la directiva azulgrana. El noruego es uno de los delanteros más certeros del panorama europeo en estos momentos y sus cifras goleadoras abruman a cualquiera.

El gran problema que encuentra el Barcelona con Haaland, más allá de las cifras a las que se elevaría la operación, está en la competencia existente para firmar al noruego. El Barça lo sabe porque ya se sentaron con su padre y con su agente, Mino Raiola el pasado verano en el Camp Nou.

Pero aquella reunión solo fue una más de las muchas paradas que tenían en mente padre y agente del noruego. Media Europa le quiere, entre ellos un Real Madrid que lleva tiempo preparando el terreno para su fichaje y el de Mbappé.

El gran número de competidores hace que las posibles primas de fichaje que esperan percibir tanto Haaland padre como Mino Raiola se disparen. Ambos tienen un papel trascendental en el futuro del jugador del BVB que, pese a decidir él solo su futuro, puede verse condicionado por la palabra de ambos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias